• on 31 agosto, 2023

Se ordena un sacerdote y dos diáconos legionarios de Cristo

“Acérquense los que van a ser ordenados diáconos: Eduardo Perdomo Leal, Diego Paéz Llorente. Acérquese el que va a ser ordenado sacerdote: P. Marco Antonio de la Cruz”. Con estas palabras el padre Alberto Simán, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo en México y Centroamérica dio inicio al rito de ordenación de tres jóvenes legionarios de Cristo, de manos de Mons. Raúl Gómez González, arzobispo de Toluca.

Después de una preparación de más de trece años, Eduardo Perdomo originario de la Ciudad de México; Diego Paéz, de Morelia, Michoacán; y Marco Antonio de la Cruz, de Guadalajara, Jalisco, participaron en su ceremonia de ordenación en la Insigne y Nacional Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Previo al rito de ordenación, Mons. Raúl, expresó a los ordenados, que reciben el amor de Dios, pero que Él les pide que permanezcan en su amor para que su alegría siempre esté en ellos. Reflexionó que: “Hoy en el mundo necesitamos tanto de un servicio con amor, por la realidad social que vivimos. Se necesita que su servicio esté a flor de piel, y su mirada en el amor de Dios y en el servicio de los demás”.

“Lleven el Evangelio a donde hay pecado, mentira, corrupción y violencia”.
Mons. Raúl Gómez

 

Continuó: “Lleguen a las periferias de sus hermanos en la fe y de los que se han alejado de la vida del Señor. Los desafíos evangelizadores de la Iglesia no son pocos y son complejos, pero hay que ir a las periferias existenciales y culturales, porque como dice el Papa Francisco, ahí hay necesidad de luz, ahí a donde hay pobreza evangélica y reducción en la valoración de la vida humana. Lleven el Evangelio a donde hay tristeza y desasosiego, pecado, mentira corrupción y violencia. Tengan un corazón sensible y servicial, sean hombres de fe y discípulos en salida, de escucha de caridad pastoral…”.

En el rito de ordenación, luego de que el Obispo impuso las manos y ungió con el Santo Crisma a los ordenados, sus familiares subieron al altar para revestirlos con sus nuevos ornamentos, y los más de cincuenta sacerdotes legionarios de Cristo que concelebraron, el padre Carlos Gutiérrez, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo en el Norte de México y el P. Alberto Siman, L.C., impusieron las manos al nuevo sacerdote y a los nuevos diáconos ante una Basílica de Guadalupe llena de amigos, fieles y familiares.

Al finalizar la celebración el P. Simán, L.C., agradeció a Mons. Raúl la ordenación y cercanía de la Arquidiócesis de Toluca con el Regnum Christi. Agradeció la presencia de las Consagradas y Consagrados, de los jóvenes del centro vocacional que vinieron desde Monterrey y a las familias de los ordenados que acompañaron su proceso vocacional.

 

 

Semblanzas

Diego Páez, L.C.

Nació en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Ingresó a la Legión de Cristo en 2010 en Monterrey. Realizó su profesión perpetua en 2021 y desde el año 2022 es instructor de formación en el Colegio Highlands en el sur de la Ciudad de México. Actualmente es director del ECYD en la localidad CDMX Sur.

Marco de la Cruz, L.C.

Es originario de Guadalajara, Jalisco, México. Inició su camino de formación en la Legión de Cristo en el año 2005. Actualmente trabaja como asistente de apostólicos en el Centro Vocacional de Monterrey.

Eduardo Perdomo, L.C.

Nació en la Ciudad de México. Ingresó a la Legión de Cristo en el año 2010. Actualmente se encuentra en la Apostólica de Colombia en la ciudad de Medellín, acompañando a precandidatos y apostólicos.

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position