La madrugada del 3 de febrero de 2022 falleció en la ciudad de Cancún, México, el padre Pablo López Martínez, L.C., por complicaciones de salud. El padre Pablo sirvió como misionero en la Prelatura de Cancún-Chetumal (hoy Diócesis) desde 1974, en la que tuvo diferentes responsabilidades a su cargo, entre ellas párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Kantunilkin.
Nació en Arandas, Jalisco el 2 de mayo de 1937. Ingresó al Noviciado de los Legionarios de Cristo en Roma el 15 de septiembre de 1953. Fue ordenado diácono el 15 de enero de 1967 y sacerdote el 6 de febrero del mismo año en Roma.
A partir de 1974 sirvió como misionero en la región de Kantunilkin, una zona de misión en la que la presencia sacerdotal ha sido históricamente escasa, y en la cual tuvo a su cargo aproximadamente 18 pueblos y aldeas que formaban parte de su parroquia, la Inmaculada Concepción, que incluye zonas como la isla de Holbox.
En 2016 fue enviado a León, Guanajuato como confesor del Centro Vocacional y como capellán del Colegio Mano Amiga hasta 2020, fecha en la que regresó a Cancún.
En este video se puede conocer más acerca de la labor de evangelización que realizó hasta el 3 de febrero de 2022, cuando fue llamado a la casa del Padre a los 84 años.
Rogamos a Dios por su descanso eterno.