Con profundo pesar, informamos el fallecimiento del Padre Bernardo Skertchly Molina, L.C., a la edad de 69 años. Nacido el 14 de febrero de 1954 en la Ciudad de México, el Padre Bernardo fue llamado a la casa del padre el 15 de noviembre de 2023.
El Padre Bernardo fue ordenado sacerdote el 20 de agosto de 1983 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, llevó a cabo ministerios significativos en distintas partes del mundo.
Con una destacada formación académica, el Padre Bernardo contribuyó al entendimiento y la expansión de la fe. Su compromiso con la educación teológica y filosófica dejó una huella imborrable en las instituciones en las que sirvió.
A lo largo de su trayectoria, desempeñó roles clave en diversas comunidades, sirviendo como Vicario Parroquial en la Parroquia de la Virgen de San Juan Cancún y como Párroco en la Parroquia de San José Obrero de Puerto Morelos.
En sus últimos días, el Padre Bernardo enfrentó la enfermedad, en el Centro Apostólico Bonampak desde octubre de 2019.
Además de su labor pastoral, participó activamente en actividades sociales, sirviendo como asesor espiritual como parte de brigadas de ayuda en Isla Mujeres y siendo un participante destacado en ejercicios espirituales para sacerdotes y religiosos.
Que su alma descanse en paz y que la luz divina ilumine su camino hacia la eternidad.
Si lo desean, pueden dejar un mensaje aquí.